jueves, 2 de octubre de 2014

Paso a paso tarta minion

Buenas caprichos@s!!! Que tal estáis?? Esta semana os traemos un paso a paso de la tarta de minions que hemos hecho. Estáis list@s?? Pues vamos allá!!!

1º Lo primero horneamos los bizcochos necesarios para que todos los comensales de la fiesta puedan comer...no vamos a dejar a la mitad mirando...jejejeje...
En este caso la mami quería dos sabores uno de chocolate y otro de oreo. En un molde redondo de 15cm horneamos uno de cada. Para la cabeza del minion hicimos otro de oreo pero en un molde de media circunferencia.

2º Una vez los bizcochos se han enfriado pasamos a rellenarlos, el de chocolate relleno de chocolate y el de oreo relleno de crema de oreo...mmm se me hace la boca agua nada mas de escribirlo...jejeje...




3º Una vez rellenos los cubrimos de ganache de chocolate, intentamos que queden lo mas lisos posible ya que si no luego se verán "bultitos" indeseables en el fondant. 
Os podéis ayudar para que os sea mas fácil con una base giratoria. Nosotras tenemos una del Ikea que es para pizzas, cuesta unos 5€ y anda que no hacen el apaño!!!! jejejeje... 
Es recomendable tal y como veis en la foto clavar un par de estecas a los bizcochos y a la base, para que a la hora de transportarla no tengáis que llorar por una caída inesperada... y mas en este tipo de tarta que pesan bastante.


4º A continuación ponemos encima el bizcocho redondo.


5º Cubrimos de ganache.


6º Y.... empezamos a forrar!!! En esta tarta el forrado lo tuvimos que hacer por trozos, ya que medía 30 cm y como los cortes no se iban a ver por la decoración... pues aprovechamos!!

              

7º Una vez forramos de amarillo un poco mas de la mitad del minion la terminamos con azul.


8º Vamos que ahora viene lo mas divertido, los detalles!!! 
Lo siguiente es simular el peto que llevan estos monstruitos y para ello le sobreponemos dos trozos de color azul que engancharemos con un pelin de agua.


9º A continuacion le hacemos los pespuntes del mono. esto es muy sencillo con un palillo mismo lo podéis hacer.

10º Ahora los tirantes con sus pespuntes igual!!


11º Con un cortador redondo cortamos los botones y con un palillo le hacemos los agujeritos. Ah!! no pasa nada si no tenéis cortadores redondos, con un vaso de chupito lo podéis utilizar como referencia para ponerlo encima y con un cuchillo cortar la medida.
A continuación cortamos un cuadrado azul, éste será el bolsillo.
La "G" la hicimos a ojo a mano alzada, pero si no os veis capaces la podéis imprimir y recortarla, luego tan solo tenéis que poner encima del fondant la letra en papel y recortarla. (Recordar que tenéis que imprimir la "G" de una medida que os entre en el bolsillo.)



12º Le ponemos alrededor del corte una tira negra, que simulará la goma de las gafas. Luego recortamos un circulo de color blanco, este sera el ojo. En el centro le pegamos otra redonda marron y dentro de esta otra bolita negra. 
A continuación hacemos un churro con un trozo de fondant negro y lo enganchamos alrededor del ojo.


13º Es el momento de sacar el pincel!!!! En este caso nosotras utilizamos colorante líquido plateado que ya viene preparado. También se puede hacer con colorante en polvo plata, lo mezcláis con un poquito de alcohol blanco (ej; vodka) y ya tenéis el mismo efecto (que quede claro que los colorantes han de ser comestibles jjjj...).
Pintamos el churrito de color negro que anteriormente hemos puesto.
Ah!! Otra cosa... si por lo que sea no tenéis el colorante no pasa nada. Queda mas real plateado pero no hace falta que os compréis uno expresamente.


14º Vamos a por las extremidades!! Es tan sencillo como hacer dos churros con fondant azul y pegarlos al cuerpo, tal y como veis en la foto. Luego hacéis dos bolas negras y las chafais un poquito y ya tenéis los zapatitos!!
Para los brazos estiramos dos churros largos amarillos y los pegamos a los laterales. 
Hacemos dos bolas negras, las chafamos un poco y les hacemos dos cortes en un extremo. Les damos un poquito de forma y ya tenemos las manitas! Ahora las enganchamos a los brazos y... voilà!! Ya tenemos las extremidades de nuestro minion.


15º Queréis que peinemos a nuestro monstruito??? Pues vamos alla!!! Hacemos unos cuantos churritos en forma de cono y los engancháis por toda la cabeza.
Aquí para darle mas realidad al minion, le hicimos unas rallitas en el ojo de color negro y dos puntitos blancos (estan más adelante) para simular el brillo.


16º Ya sólo nos queda la boca!! Preparamos otro churrito negro, pero este muuuyy fino y lo pegamos donde nos guste. Y si queréis le ponéis una lengua de color rojo!!

Y YA TENEMOS LA TARTA DE MINION!!!!


Aquí tenéis un colagge de todo el montaje.







Como veis delante del minion le pusimos una mini tarta, ésta no era de bizcocho si no de dummie (corcho). 
Por si los papis de Alex se la querían quedar como recuerdo.



Para la fiesta también hicimos unos cupcakes de fresa.



Y galletas minion!!!!




Menuda invasion de minions que hubo en la fiesta de Alex!!!


Antes de despedirnos queremos agradecer a los papis del pequeño Alex por confiar en nosotras, y dejarnos formar parte de un momento tan especial como el primer añito. 
Y al resto de caprichos@s esperemos que os haya gustado el paso a paso y si os animáis hacerlo, enviarnos fotos!!!!

Besitos dulces!!!
Hasta la próxima!!! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tú comentario estaremos encantadas de leerlo!!!

Entradas populares

Chocolate